EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ IMPULSA UN PLAN MUNICIPAL DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

El plan municipal de hábitos de vida saludables consiste en un conjunto de programas y acciones destinadas a mejorar la salud y el bienestar de toda la ciudadanía de Calvià promoviendo estilos de vida saludables que permitan disfrutar de una mayor salud, prevenir posibles enfermedades y obtener una mejor calidad de vida.

La situación sanitaria actual ha puesto de manifiesto la importancia de mantener un buen estado de salud para reforzar el sistema inmunitario. Por todo ello,  la prevención y la promoción de la salud son fundamentales. De la mano de los centros de atención primaria, este plan se centra en disminuir los malos hábitos de vida de la población, disminuir las atenciones médicas, promocionar la salud y el bienestar, promover un envejecimiento activo y saludable así como prevenir el deterioro funcional.

En estos momentos, el desarrollo de los programas está pendiente de la finalización de las encuestas en el mes de marzo. Posteriormente comunicaremos los resultados y los programas prioritarios a implementar.

Contacte: areatecnicaice@calvia.com

Enlace a la encuesta:  https://forms.gle/vmBsd6BRWJKJneG56