Desde el pasado 15 de marzo de 2020 en el que entró en vigor en toda España el Estado de Alarma, las instalaciones deportivas municipales de Calvià han permanecido cerradas al público, atendiendo a las órdenes dictadas y no era posible llevar a cabo ningún tipo de actividad deportiva en la calle.
A principios de mayo de 2020 se inicia el proceso de desescalada, y de la llamada “vuelta a la nueva normalidad”. Se trata de un periodo que se distribuirá en diferentes fases, con las que se llegará a la recuperación total de la actividad. La desescalada se divide en 4 fases, para superar cada una de ellas, el territorio designado deberá acreditar la consecución de una serie de indicadores clave en la lucha por derrotar al virus. Cada fase sucesiva incorpora medidas orientadas a la reapertura de los servicios y a la recuperación de la actividad.

En esta página, te informamos de las INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES que podrás encontrar abiertas en cada FASE de la desescalada y también de la FORMA para acceder a ellas. Esperamos que te sirva.

FASES 0,1,2 DE LA DESESCALADA

En esta fases, en materia de instalaciones deportivas se permite:

La apertura de instalaciones deportivas  para la práctica de deportes individuales sin contacto, tales como: pistas de atletismo, pistas de tenis o campos de Golf, etc.

Cabe destacar que antes de proceder a la reapertura de cualquier instalación deportiva municipal de Calvià es necesario llevar a cabo un proceso que incluye: visita, evaluación e informe del servicio de prevención, aplicación de las medidas necesarias para posibilitar su apertura al público, creación de protocolos de uso, adaptación de aplicativos de reserva de cita previa, etc. todo ello con el fin de cumplir las normas establecidas para su apertura.
Por tanto, el proceso de apertura de instalaciones en Calvià será progresivo y escalado en aras de asegurar el cumplimiento de las normas y por tanto la seguridad de las personas que hacen uso de ellas.

Es importante destacar que a partir de ese momento, el acceso a las instalaciones deportivas será sólo posible mediante CITA PREVIA, con AFORO LIMITADO, y sin posibilidad de usar servicios accesorios como VESTUARIOS, etc.

Teniendo en cuenta la información, aquí tienes un desplegable con las INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES abiertas en esta fase y con la información de como acceder a ellas. 

  • PISTA DE ATLETISMO DE MAGALUF

    REAPERTURA DE LA PISTA DE ATLETISMO DE MAGALUF

    El próximo lunes 1 de junio, la Pista de atletismo de Magaluf volverá a abrir sus puertas una vez que se han completado todos los trabajos necesarios para adaptar la instalación a las normas que regulan la apertura de este tipo de espacios.
    La Pista se abrirá teniendo en cuenta las condiciones especiales:
    1.- El aforo máximo de la instalación se reduce a un 30 %

    2.- Sólo será posible el USO por parte de personas que cuenten con el ABONO de la Pista de atletismo de Magaluf vigente, y personas que pertenezcan a un club deportivo de Calvià con derecho a uso de esta instalación.

    3.- Para poder usar la PISTA será necesario reservar una CITA PREVIA.

    • Las personas abonadas a la pista en 2020 la podrán realizar a través de la web: https://calviadeportes.com/citapreviaPA
    • Las personas que pertenezcan a clubes con derecho de uso de la instalación, la harán por medio de los responsables del CLUB al que pertenecen..

    4.- Únicamente estarán abiertas la pista exterior de 400 m y el circuito de Cross, el resto de instalaciones (módulo interior, vestuarios…) permanecerán cerrados.
    5.- Se deberán cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención establecidas. Entre otras, el uso de mascarilla en la entrada y la salida de la instalación, siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad.
    Para más información y petición de CITA PREVIA de entreno para personas abonadas, visita esta web: https://calviadeportes.com/citapreviaPA

    REOBERTURA DE LA PISTA D’ATLETISME DE MAGALUF

    Dilluns dia 1 de juny, la Pista d’atletisme de Magaluf tornarà a obrir les seves portes una vegada que s’han completat tots els treballs necessaris per adaptar la instal·lació a les normes que regulen l’obertura d’aquesta mena d’espais.

    La Pista s’obrirà tenint en compte les següents condicions especials:

    1.- L’aforament màxim de la instal·lació es redueix a un 30%

    2.- Només serà possible l’ÚS per part de persones que comptin amb l’ABONAMENT de la Pista d’atletisme de Magaluf vigent (2020), i persones que pertanyen a un club esportiu de Calvià amb dret d’ús d’aquesta instal·lació.

    3.- Per poder utilitzar la PISTA serà necessari reservar una CITA PRÈVIA.

    • Les persones abonades a la pista d’atletisme al 2020 la podran realitzar a través de la web ( https://calviadeportes.com/citapreviaPA ), 
    • Les persones que pertanyin a clubs amb dret d’ús de la instal·lació, la faran a través dels responsables del seu CLUB.4.- Únicament estaran obertes la pista exterior de 400 m i el circuit de Cross, la resta d’instal·lacions (mòdul interior, vestuaris…) romandran tancats.5.- S’hauran de complir amb totes les mesures de seguretat i prevenció establertes. Entre d’altres, l’ús de mascareta a l’entrada i la sortida de la instal·lació, sempre que no es pugui respectar la distància de seguretat.Per a més informació i petició de CITA PRÈVIA d’entrenament per a persones abonades, visita aquesta web: https://calviadeportes.com/citapreviaPA
  • PISTAS DE TENIS DE CALVIÀ (PALAU D’ESPORTS)

    REAPERTURA DE LA PISTAS DE TENIS DE CALVIÀ (Palau d’esports)

    A partir del lunes 1 de junio, las Pistas de tenis de Calvià vuelven a abrir sus puertas una vez que se han completado todos los trabajos necesarios para adaptar la instalación a las normas que regulan la apertura de este tipo de espacios.

    En este documento puedes encontrar el PROTOCOLO QUE REGULA EL ACCESO A LA INSTALACIÓN

    Recuerda que para hacer uso de estas PISTAS DE TENIS es necesario realizar el trámite de CITA PREVIA, en este link podrás encontrar los pasos para poder hacerlo.

    REOBERTURA DE LA PISTES DE TENNIS DE CALVIÀ (Palau d’esports)

    A partir del dia 1 de juny, la Pistes de tennis de Calvià tornan a obrir les seves portes una vegada que s’han completat tots els treballs necessaris per adaptar la instal·lació a les normes que regulen l’obertura d’aquesta mena d’espais.

    En aquest document trobaràs el PROTOCOL QUE REGULA L’ACCÈS A LA INSTAL·LACIÓ

    Recorda que per poder fer ús d’aquestes PISTES DE TENNIS és necessari dur a terme el tràmit de CITA PREVIA. En aquest link trobaràs les passes necessàries per poder fer-ho.

  • PISTAS DE TENIS DE SANTA PONÇA

    ¿Quién puede acceder? / Qui pot accedir?

    Pueden acceder a prácticar tenis cualquier persona, federada o no federada y sin limitación de edad.

    Poden accedir a practicar l’esport del tenis qualsevol ciutadà o ciutadana, poden ser Federats o No Federats i no ha limitacions d’edats. 

    Procedimiento para solicitar cita / Procediment per sol·licitar cita

    Teléfono / Telèfon cita previa: 654917086 / 609794044 / 971682261

    WEB: www.santaponsatenis.com

    Para poder acceder a estas instalaciones deportivas, es necesario ESTABLECER UNA CITA PREVIA con el concesionario. No está permitido el acceso sin cita y las instalaciones únicamente abrirán para atender esas citas.

    Per tal de poder accedir a les instal·lacions esportives, és necessari establir una cita previa amb el concesionari. No està permés l’accès sense cita i les instal·lacions únicament obriran per atendre aquestes cites. 

    Aforo máximo y acompañantes / aforament maxim i acompanyants:

    • Únicamente se puede jugar a tenis 1 contra 1 con la presencia de 1 entrenador
    • En el caso de menores o personas con discapacidad podrá acceder un acompañante si es necesario
    • No se puede superar el 30% del aforo total de la instalación deportiva
    • Només es pot jugar a tenis 1c1 i amb la presència d’1 entrenador.
    • En el cas de menors o persones amb discapacitat podrà accedir un acompanyant si és necessari. 
    • No es pot superar el 30% de l’aforament total de la instal·lació esportiva. 

    Recomendaciones / Recomanacions

    • Lavarse las manos frecuentemente, habrá solución hidroalcohólica a disposición de las personas usuarias
    • No compartir material deportivo ni botella de agua
    • Llevar mascarilla hasta llegar a la pista
    • Evitar tocarse la cara durante la práctica física
    • Netejar-se les mans freqüentment, hi haurà solució hidroalcohòlica a disposició dels usuaris. 
    • No compartir material esportiu, ni botella d’aigua. 
    • Dur mascareta fins entrar a la pista
    • Evitar tocar-se la cara durant la pràctica física 
  • PISTAS DE TENIS MAGALUF (POLIDEPORTIVO)

    ¿Quién puede acceder? / Qui pot accedir?

    Pueden acceder a prácticar tenis cualquier persona, federada o no federada y sin limitación de edad.

    Poden accedir a practicar l’esport del tenis qualsevol ciutadà o ciutadana, poden ser Federats o No Federats i no ha limitacions d’edats. 

    Procedimiento para solicitar cita / Procediment per sol·licitar cita

    Teléfono / Telèfon de cita previa:  971131252 / 607325651

    Para poder acceder a estas instalaciones deportivas, es necesario ESTABLECER UNA CITA PREVIA con el concesionario. No está permitido el acceso sin cita y las instalaciones únicamente abrirán para atender esas citas.

    Per tal de poder accedir a les instal·lacions esportives, és necessari establir una cita previa amb el concesionari. No està permés l’accès sense cita i les instal·lacions únicament obriran per atendre aquestes cites. 

    Aforo máximo y acompañantes / aforament maxim i acompanyants:

    • Únicamente se puede jugar a tenis 1 contra 1 con la presencia de 1 entrenador
    • En el caso de menores o personas con discapacidad podrá acceder un acompañante si es necesario
    • No se puede superar el 30% del aforo total de la instalación deportiva
    • Només es pot jugar a tenis 1c1 i amb la presència d’1 entrenador.
    • En el cas de menors o persones amb discapacitat podrà accedir un acompanyant si és necessari. 
    • No es pot superar el 30% de l’aforament total de la instal·lació esportiva. 

    Recomendaciones / Recomanacions

    • Lavarse las manos frecuentemente, habrá solución hidroalcohólica a disposición de las personas usuarias
    • No compartir material deportivo ni botella de agua
    • Llevar mascarilla hasta llegar a la pista
    • Evitar tocarse la cara durante la práctica física
    • Netejar-se les mans freqüentment, hi haurà solució hidroalcohòlica a disposició dels usuaris. 
    • No compartir material esportiu, ni botella d’aigua. 
    • Dur mascareta fins entrar a la pista
    • Evitar tocar-se la cara durant la pràctica física