24
abril
5:00 pm — 7:00 pm
Plaça Migdia
Plaça Migdia

El Toro, Islas Baleares 07180 Espanya
Loading Events

Nordic Walking Calvià 2021

Por quinto año consecutivo, fruto de la colaboración entre la asociación Nordic Walking Palma y el Institut Calvianer d’Esports, se pone en marcha el programa Nordic Walking Calvià 2021 con un total de 5 rutas guiadas de marcha nórdica a través del municipio de Calvià. Las salidas tendrán lugar durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

El nordic walking es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, que consiste en andar con el impulso de unos bastones. Aunque es muy fácil de aprender, al principio necesita la atención personalizada de un buen instructor para conocer y asimilar la técnica. El trabajo es más global que el simple hecho de andar, puesto que intervienen notablemente mayores grupos musculares (el trabajo de glúteos, columna vertebral, etc.) y a su vez se trabaja a nivel cardiovascular.

La marcha nórdica con bastones es un deporte relativamente nuevo que se está consolidando en muchas partes del mundo. Tiene su origen en las zonas nórdicas (países como Alemania, Austria o Finlandia) y sus múltiples beneficios hacen que se haya convertido en un deporte popular.

Comparte los conceptos de naturaleza, bienestar, actividad física y salud, asegurando unos buenos resultado físicos y mentales.

Nordic walking2021-nuevo

Ruta de Nordic Walking en El Toro

La ruta es apta para todos los niveles y recorrerá la zona de El Toro con salida desde la plaza Migdia. La organización ofrecerá bastones de Nordic Walking para aquellas personas que no dispongan. Durante la ruta, los instructores darán indicaciones técnicas a los participantes. La inscripción es gratuita. Para apuntarte pincha AQUÍ.

Cada participante dispondrá de un seguro siempre que se inscriba en los plazos establecidos.

Lugar de concentración: Plaza Migdia

Fecha: 24 de abril de 2021

Hora de inicio: A las 17:00 h

Número máximo de plazas: 30 (2 grupos de 15 personas)

Duración: 2 horas

Itinerario: Iniciaremos la marcha en la Plaza del Mediodía. De aquí nos dirigiremos hacia el Mirador del Toro. Entraremos a la zona militar para hacer una vuelta por esta zona de bosque con muy buenas vistas. Volveremos de nuevo hacia el mirador y cogeremos un camino de tierra paralelo al la Avda. Neptuno. Que nos llevará de nuevo en la Plaza del Mediodía.

Nordic Walking El toro 2021

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

¿En qué consiste la actividad?

La actividad consiste en dar la oportunidad a los participantes a que puedan conocer y practicar este deporte como otra actividad adecuada para ellos, destacando una serie de características que lo hacen diferente: AIRE LIBRE, FÁCIL DE APRENDER, MUY COMPLETO, MULTITUD DE BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES, TOTALMENTE SOSTENIBLE.

Para que puedas conocer el Nordic Walking te proponemos en la misma ruta:

  1. ACTIVIDAD DE INICIACIÓN: Con la ayuda de un grupo de instructores formados y con experiencia, los participantes llevan a cabo la primera toma de contacto con los bastones. Se enseñan los principios básicos para empezar a practicar de una manera correcta y eficaz esta actividad. Todo esto dentro de un marco distendido y divertido (duración 30 min).
  2. ACTIVIDAD DE CALENTAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO: Calentamiento con música para preparar el cuerpo para la marcha. Aprovecharemos, con los usuarios que ya conocen el deporte, para hacer un breve recorrido para recordar aspectos importantes de la técnica. (duración 30 minutos).
  3. PASEO POR LOS ALREDEDORES: Después de haber hecho la actividad de iniciación y calentamiento todos saldremos a dar un paseo por los alrededores, poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido. Todos juntos disfrutaremos del entorno con una ruta fácil y adaptada a los participantes, informando y modificando los aspectos necesarios para conseguir el objetivo.
  4. ACTIVIDAD DE ESTIRAMIENTOS: También con música, y para acabar la actividad, dedicaremos unos minutos a hacer unos ejercicios de estiramientos (duración 10 minutos).
  5. ACTIVIDAD ESPECIAL: Como novedad de este año proponemos hacer una salida-excursión final donde nos podamos encontrar todos y todas las personas que han participado en las actividades. Haremos un recorrido desde Es Capdellà hasta la Finca Pública de Galatzó (duración 3 horas).

Para más información: info@nordicwalkingpalma.com y la web www.nordicwalkingpalma.com

Details

Date:
abril 24
Time:
5:00 pm - 7:00 pm
Organizadores:
Nordic Walking Palma, Institut Calvianer d’Esports

Próximos eventos

MARXA SENDERISTA DIA DE LES DONES
08
marzo

Marxa Senderista Dia de les Dones

Todo el día
Finca Pública Galatzó

Marxa Senderista Dia de les Dones será el 8 de marzo, por motivo del día de la mujer, organizada por FBME y el Club de Montaña Yaís.

vii rally isla mallorca 3
11
marzo

XVII Rally Clásico Isla Mallorca

Todo el día
Puerto Portals

XVII Rally Clásico Isla Mallorca Un año más, el Puerto Portals Nous acoge la XVII edición de Rally Clásico Isla Mallorca. Este acontecimiento lleva 16 años celebrándose cada segundo fin de semana de marzo en nuestras costas. Actualmente, está entre uno de los cinco mejores eventos del año de la isla, por lo que no…

Nordic Walking en Calvià - Ruta de Portals Nous
20
marzo

Ruta Nordic Walking en Santa Ponça 2021

4:00 pm — 6:00 pm
Plaza de Santa Ponça

Nordic Walking Calvià 2021 Por quinto año consecutivo, fruto de la colaboración entre la asociación Nordic Walking Palma y el Institut Calvianer d’Esports, se pone en marcha el programa Nordic Walking Calvià 2021 con un total de 5 rutas guiadas de marcha nórdica a través del municipio de Calvià. Las salidas tendrán lugar durante los…

Nordic Walking en Calvià - Ruta de Portals Nous
10
abril

Ruta Nordic Walking en Peguera 2021

5:00 pm — 7:00 pm
Plaça Torà de Peguera

Nordic Walking Calvià 2021 Por quinto año consecutivo, fruto de la colaboración entre la asociación Nordic Walking Palma y el Institut Calvianer d’Esports, se pone en marcha el programa Nordic Walking Calvià 2021 con un total de 5 rutas guiadas de marcha nórdica a través del municipio de Calvià. Las salidas tendrán lugar durante los…