21
noviembre
Todo el día
Plaça de sa Vinya
Carrer de l'Església, 7

Es Capdellà, Islas Baleares 07196 España
Loading Events

Galatzó Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre 2021 en la Finca Pública de Galatzó (Es Capdellà, Calvià, Mallorca).

Actualmente es una de las carreras por montaña más importantes de les Illes Balears. Recorre algunos de los parajes más impresionantes de la Serra de Tramuntana, coronando dos de los picos más emblemáticos de Mallorca: El Puig de Galatzó y s’Esclop. La prueba otorga protagonismo a la espectacular finca pública de Galatzó, donde se desarrollan los recorridos de la carrera.

El evento incluye las siguientes distancias:

  • Galatzó Legend (43 km): una exigente y espectacular maratón de montaña coronando s’Esclop y Es Galatzó. 2200 metros de desnivel positivo y un acumulado de 4350 metros.
  • Galatzó Half (23 km): Se trata de una prueba ideal para personas que corren media distancia en montaña o que se quieren iniciar. Aunque dispone de secciones más duras, la carrera es llevadera y los impresionantes paisajes por los que discurre ayudan a distraer el sufrimiento por el esfuerzo.

Principales características

Los atractivos principales que presenta Galatzó Trail son los siguientes:

  • Recorridos 99% de montaña:  las personas que participan tienen la oportunidad de disfrutar del entorno propio de la Serra de Tramuntana, paisajes espectaculares de bosque, valle y cimas mallorquinas.
  • El reto, la historia: la montaña de Galatzó también es conocida como “la montaña mágica”. El Galatzó alberga leyendas, mitos, personajes representativos de la literatura y la cultura mallorquina como el Comte Mal.
  • Dos distancias: con el fin de llegar a aquellas personas interesadas en larga o ultra distancia y también contar con una alternativa para las que preparan corta o media distancia. Galatzó Trail dispone de LEGEND (+43 km) y HALF (+23 km).

Más que una carrera por montaña

Galatzó Trail pretende servir para promover valores asociados con el deporte, el cuidado del entorno natural, la montaña. Por ello, el evento incorpora actividades paralelas en este ámbito: conferencias sobre nutrición y deporte, carreras infantiles de montaña en la finca de Galatzó, guía de buenas prácticas o charlas con atletas de montaña, son algunas de las propuestas que completan el programa.

FMT - Fundación Mallorca Turisme

Details

Date:
noviembre 21
Event Category:
View Event Website
Organizador:
Fundación Calvià
Teléfono
971 13 91 90
Email:
info@fundacioncalvia.com
Web del organizador:
View Organizer Website

Próximos eventos

Challenge Ciclista vuelta a Mallorca-min
13
mayo

CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

Todo el día

La 30ª edición de la Challenge Ciclista vuelta a Mallorca se celebra del 13 al 16 de mayo de 2021.
Carrera ciclista por etapas en la que participan algunos de los mejores cicilstas del mundo, contará este año con 4 etapas, una de ellas, la del 13 de mayo, transcurrirá por Calvià, entre Peguera y Palmanova.

Nordic Walking en Calvià - Ruta de Portals Nous
16
mayo

Ruta Nordic Walking en Es Capdellà 2021

10:00 am — 1:00 pm
Polideportivo de Es Capdellà

Nordic Walking Calvià 2021 Por quinto año consecutivo, fruto de la colaboración entre la asociación Nordic Walking Palma y el Institut Calvianer d’Esports, se pone en marcha el programa Nordic Walking Calvià 2021 con un total de 5 rutas guiadas de marcha nórdica a través del municipio de Calvià. Las salidas tendrán lugar durante los…

mallorca championships 1
19
junio

Mallorca Championships

Todo el día
Mallorca Country Club

Mallorca Championships El Mallorca Championships es un torneo internacional de tenis que forma parte del circuito ATP. Se trata del torneo de tenis más importante de les Illes Balears y el único de la ATP que se lleva a cabo en España en superficie de hierba. Debido a que la categoría del torneo es ATP…

hmm-banner-evento-FMT
26
junio

Half Marathon Magaluf 2021

Todo el día
Pista de atletismo de Magaluf

El próximo 26 de junio de 2021 se celebrará una nueva edición de la Half Marathon Magaluf. Esta prueba, es una de las más antiguas de España, con más de 35 ediciones.