En este apartado encontrarás documentos de referencia con respecto a los servicios y productos gestionados desde el INSTITUT CALVIANER D’ESPORTS durante el periodo de la PANDEMIA DE LA COVID-19.

Aquí se incluyen protocolos, documentos oficiales sobre las fases de desescalada, normativas de uso de instalaciones deportivas etc.

Esta sección se irá actualizando en función de la aprobación de nuevas medidas.

  • PROTOCOLOS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

    En este enlace podrás encontrar los protocolos de acceso a las instalaciones deportivas municipales de Calvià: piscinas, campos de fútbol y rugby, módulos deportivos, pabellones, gimnasios, pista de atletismo, pista de patinaje etc.

    Se trata de protocolos de acceso que incluyen normas de SEGURIDAD Y PREVENCIÓN necesariamente aplicables por las personas que acudan a esas instalaciones a practicar deporte.

    Los protocolos se han redactado teniendo en cuenta la normativa vigente establecida por el Govern de les Illes Balers relativa a la contención de la pandemia de la COVID-19.

    Se trata de protocolos VIVOS y CAMBIANTES que se irán actualizando a medida que las normativas cambien.

    Esta actualización de los protocolos de acceso es del 4 de septiembre de 2020.

    LINK A PROTOCOLOS: https://calviadeportes.com/iiddabiertascovid

  • MODIFICACIÓN REGULACIÓN DEPORTIVA EN LA FASE DE NUEVA NORMALIDAD (23 de octubre)

    El 23 de octubre de 2020 la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears ha publicado una resolución por la cual se prorrogan las medidas adoptadas por medio de la resolución de 9 de octubre de 2020, se establecen limitaciones específicas para las islas de Ibiza y Menorca y se  flexibilizan algunas medidas para la isla de Formentera. Esta resolución incluye la MODIFICACIÓN de diferentes medidas que afectan a la práctica deportiva.

    PRINCIPALES AFECTACIONES DE LA NUEVA NORMA

    1.- Se reduce el aforo máximo de las salas de musculación, de las salas para actividades dirigidas y de los vestuarios de las instalaciones deportivas al 30% de la capacidad máxima, calculada de acuerdo con los que se establece en el punto 2 del apartado VII del Plan de Medidas excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la Crisis Sanitaria ocasionada por la Covid-19
    2.- Las actividades grupales dirigidas en estos espacios cerrados no pueden, en ningún caso, superar las quince personas.
    3.- Las salas en las que se lleve a cabo actividad deportiva en las instalaciones deportivas, deben estar convenientemente ventiladas.
    Aquí tienes te dejamos el link al BOIB y también el de las PREGUNTAS FRECUENTES respecto al deporte en estos momentos en ILLES BALEARS

  • MODIFICACIÓN REGULACIÓN DEPORTIVA EN LA FASE DE NUEVA NORMALIDAD (21 de septiembre)

    El 21 de septiembre de 2020 la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears ha publicado una resolución por la cual se modifican medidas concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 19 de junio de 2020.

    Esta resolución incluye la MODIFICACIÓN de diferentes medidas que afectan a la práctica deportiva.

    PRINCIPALES AFECTACIONES DE LA NUEVA NORMA

    1.- Fechas de reinicio de competiciones deportivas de deportes de equipo y de contacto (a partir de INFANTILES): a partir del 1 de octubre se podrán iniciar LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS FEDERADAS DE CARÁCTER AUTONÓMICO de deportes de equipo y de contacto a partir de categoría infantil (12-14 años).
    2.- Deporte no federado y deporte federado en categorías inferiores a infantil (12-14 años) sólo se podrá realizar práctica deportiva SIN CONTACTO FÍSICO.
    3.- Siguen sin poderse llevar a cabo partidos entre amigos.
     
    Aquí tienes te dejamos el link al BOIB y también el de las PREGUNTAS FRECUENTES respecto al deporte en estos momentos en ILLES BALEARS

  • MODIFICACIÓN REGULACIÓN DEPORTIVA EN LA FASE DE NUEVA NORMALIDAD (12 de septiembre)

    El 12 de septiembre de 2020 la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears ha publicado una resolución por la cual se modifican medidas concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 19 de junio de 2020.

    Esta resolución incluye la MODIFICACIÓN de diferentes medidas que afectan a la práctica deportiva.

    PRINCIPALES AFECTACIONES DE LA NORMA   LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 

    1.- El uso de mascarilla no es obligatorio durante la práctica física
     
    2.- Grupos de como máximo 30 personas para practicar actividad física al aire libre, siempre manteniendo la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m
     
    3.- El aforo de las instalaciones deportivas queda regulado de la siguiente manera:
    – Campos de fútbol, pabellones, módulos cubiertos, piscina, pista de patinaje, dojo, calistenia y otras instalaciones pasan a tener un aforo del 75%. Desde el ICE volveremos a adaptar y a comunicar a abonad@s y clubes el nuevo aforo y el reparto de horas.
     
    – Gimnasios, salas de musculación, salas de cardio, salas de actividades dirigidas… siguen con el aforo reducido al 50%. Siguen los mismos aprobados en las medidas de hace 15 días.
    4.- El parque infantil del polideportivo de Santa Ponça, como el resto de parques de Calvià, deberán mantenerse cerrados y se prohibe su uso. También siguen cerradas las pistas polideportivas de uso libre.
     
    5.- La práctica de deportes colectivos y de contacto, deberán seguir 15 días más realizando entrenamientos mediante ejercicios individuales y analíticos, no puede haber contacto físico, y siempre se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
     
    También te dejamos el ENLACE a las preguntas frecuentes respecto al deporte en estos momentos en ILLES BALEARS

  • MODIFICACIÓN REGULACIÓN DEPORTIVA EN LA FASE DE NUEVA NORMALIDAD (28 AGOSTO)

    El 28 de agosto de 2020 la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears ha publicado una resolución por la cual se modifican medidas concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 19 de junio de 2020.

    Esta resolución incluye la MODIFICACIÓN de diferentes medidas que afectan a la práctica deportiva.

    Las medidas contenidas en la presente resolución se establecen por un periodo inicial de quince días, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Sin embargo, las medidas de limitación de aforos y de número de asistentes producirán efectos desde el 31 de agosto de 2020.

    • PRINCIPALES AFECTACIONES DE LA NORMA   LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 
      • Los aforos se reducen al 50%: las actividades que se desarrollen en las instalaciones deportivas (al aire libre, instalaciones cubiertas y centros deportivos), tanto de carácter individual como colectivas, no podrán superar el cincuenta por ciento de la capacidad máxima de práctica deportiva, así como tampoco el cincuenta por ciento de la capacidad total de la instalación. Las academias de baile se considerarán, a los efectos de este Plan, incluidas en esta categoría.
    • COMPETICIONES DEPORTIVAS
      • Las competiciones deportivas podrán celebrarse con público con un límite del setenta y cinco por ciento de la capacidad de espectadores por cada instalación y como máximo con mil personas sentadas en instalaciones al aire libre y trescientas personas sentadas en instalaciones cubiertas. En todo caso, se garantizará una distancia de un metro y medio entre el público asistente, excepto las personas convivientes, y los espectadores llevarán mascarilla protectora. No se permite comer ni beber en las instalaciones cubiertas.
    En este apartado puedes encontrar:

    1.- Enlace al BOIB de la resolución del 28 de agosto

    2.- Enlace a las FAQS III(preguntas frecuentes) que analizan la regulación deportiva con los cambios establecidos

  • REGULACIÓN DEPORTIVA EN LA FASE DE NUEVA NORMALIDAD (18 AGOSTO)

    El 18 de agosto de 2021 la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears ha publicado una resolución por la cual se modifican las medidas concretas del PLAN DE MEDIDAS EXCEPCIONALES DE PREVENIÓN, CONTENCIÓN Y COORDINACIÓN frente a la crisis ocasionada por la COVID-19.

    Esta resolución incluye la MODIFICACIÓN de diferentes medidas que afectan a la práctica deportiva.

    En este apartado puedes encontrar:

    1.- Enlace al BOIB de la resolución

    2.- Enlace a las FAQS (preguntas frecuentes) que analizan la regulación deportiva en la fase de la nueva normalidad

  • RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES FASE 2 (CSD)

    Documento elaborado por el CSD en el que se detallan las respuestas a algunas de las preguntas más habituales de deportistas y responsables de gestión de instalaciones deportivas para la fase 2. El documento explica cómo, cuando y donde se pueden practicar actividades deportivas en la fase 2 de la desescalada

    ENLACE AL DOCUMENTO FAQS CSD FASE 2

  • PERSONAS ABONADAS A INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE CALVIÀ 2020 (PERIODO COVID-19)

    Con el fin de compensar a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Calvià en 2020, que han sufrido el cierre de esas instalaciones, se establece lo siguiente:

    Se bonificarán los próximos recibos:

    1.- Si se ha pagado el primer semestre del abono a las instalaciones deportivas municipales (de enero a junio), la persona abonada podrá elegir entre disfrutar su abono en el 2º SEMESTRE DE 2020,  DE JULIO A DICIEMBRE de 2020 o en durante el PRIMER SEMESTRE DE 2021.

    2.-Si se ha pagado el abono anual se bonificará el primer semestre del año 2021

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE FRANJAS HORARIAS (FASE 1 DESESCALADA) EN CALVIÀ

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE FRANJAS HORARIAS (FASE 1 DESESCALADA) EN CALVIÀ

    👉 1.- ZONAS DE CALVIÀ CON FRANJAS HORARIAS: Sólo existirán franjas horarias para la práctica de deporte y los paseos en las zonas de Santa Ponça, Son Ferrer y Palmanova (Son Caliu incluido).

    👉 2.- En las zonas que NO EXISTAN FRANJAS HORARIAS establecidas para la práctica de deporte o paseos, ESTARÁ PROHIBIDO acceder a los núcleos en los que SÍ EXISTAN FRANJAS horarias, EXCEPTO en los horarios permitidos (De 6 a 10h y de 20 a 23h)

    👉 3.- PROHIBICIÓN DE BAÑO EN PLAYAS: en lo que respecta a las playas, se mantiene la prohibición del baño y de tomar el sol, por lo que seguirá izada la bandera roja, que no tendrá efecto para la práctica deportiva acuática individual.

    👉 4.- RECOMENDACIONES SI PRACTICAS DEPORTE: aquí tienes una infografía con algunas medidas que harán tu práctica deportiva más segura.

    Es tarea de todas las personas revertir esta situación. Esperamos que puedas tener en cuenta estas informaciones y que actúes con la máxima responsabilidad, para que tú, tu familia, y todas las demás personas, estemos más protegidos.

  • RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES FASE 1 (CSD)

    Documento elaborado por el CSD en el que se detallan las respuestas a algunas de las preguntas más habituales de deportistas y responsables de gestión de instalaciones deportivas para la fase 1. El documento explica cómo, cuando y donde se pueden practicar actividades deportivas en la fase 1 de la desescalada

    ACCESO AL DOCUMENTO PREGUNTAS FRECUENTES DEPORTE (CSD)

    FASE 1 DESESCALADA FAQS

  • INSTRUCCIONES PARA LA APERTURA IINSTALACIONES DEPORTIVAS FASE 1

    Infografíaa elaborada por el CONSELL DE MALLORCA en la cual se explican las condiciones en materia de medidas de higiene y sanitarias que deben cumplir las instalaciones deportivas que se abran en la FASE 1 y también los comportamientos que deben adoptar las personas que hagan uso de esas instalaciones.

     ACCESO A LA INFOGRAFÍA INSTALACIONES DEPORTIVAS FASE 1 MEDIDAS CDM

  • ¿QUÉ SE PUEDE HACER EN LA FASE 1?

    En esta infografía elaborada por el GOVERN DE LES ILLES BALEARS se explica de forma resumida y visual todas las medidas que incorpora la FASE 1. El objeto de estas medidas es relajar las restricciones establecidas frente a la crisis del coronavirus.

    INFOGRAFÍA SOBRE TODAS LAS MEDIDAS APROBADAS PARA FASE 1 GOIB

  • DESARROLLO DE ENTRENAMIENTOS EN FASE 1 (DAN Y DAR)

    En esta infografía elaborada por el CONSELL DE MALLORCA se detallan las condiciones en que deportistas DAN (deportista de alto nivel) y deportistas DAR (Deportistas de alto desarrollo) deben llevar a cabo sus entrenamientos, así como las medidas necesarias.

    ACCESO A INFOGRAFÍA DESARROLLO DEPORTE PARA DEPORTISTAS DAN Y DAR (CDM) FASE 1

  • ORDEN MINISTERIAL FASE I (BOE)

    Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

    DOCUMENTO ORDEN MINISTERIAL FASE 1