• ¿Qué es Challenge Peguera Mallorca?

    Challenge Peguera-Mallorca es una prueba deportiva, concretamente de triatlón, que tendrá lugar en Calvià el próximo 20 de octubre de 2018.

    Se trata de un triatlón de media distancia en el que los participantes se enfrentarán al siguiente reto:

    -Natación: 1,9 km de nado en la playa Torà
    -Ciclismo: 90 km en bicicleta en un circuito de dos vueltas que se desarrolla entre los siguientes núcleos del municipio: Peguera, Es Capdellà, Calvià, Son Pillo, El Toro y Santa Ponça.
    -Carrera a pie: 21 km de carrera a pie en el centro de Peguera, concretamente 4 vueltas a un circuito que transcurre por el concurrido Boulevard de Peguera y el paseo marítimo que une las playas de Tora, Els Morts y La Romana.

    Challenge Peguera-Mallorca, forma parte de la franquicia deportiva Challenge Family, una marca que se caracteriza por ofrecer pruebas de triatlón internacionales de calidad máxima en más de 30 países de 4 continentes.

    Challenge Peguera-Mallorca es un ejemplo de colaboración público-privada en el municipio, con el que se pretende dar un paso hacia la desestacionalización turística y al posicionamiento internacional del municipio como centro de práctica deportiva internacional durante todo el año.

    Objetivos que se pretenden conseguir:
    – Promover la estancia de triatletas internacionales con sus familias en el municipio durante las fechas de celebración de la prueba y los stages de pretemporada.
    – Centrar la atención en Peguera de los principales medios deportivos internacionales especializados.
    – Contribuir a posicionar Calvià en el mercado deportivo Europeo como un lugar idóneo para realizar entrenamientos, concentraciones o competiciones deportivas durante todo el año gracias al clima, las instalaciones y los servicios que ofrece.

  • Restricciones de tráfico y aparcamiento

  • Disfruta Challenge Peguera Mallorca

    CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE CHALLENGE PEGUERA-MALLORCA COMO ESPECTADOR
    Antes de salir de casa…
    1.- Revisa los cortes de calles previstos para el día de la carrera (20 de octubre), las zonas de estacionamiento prohibidas y las rutas alternativas.
    2.- Recomendamos compartir coche para llegar a Peguera: el día 20 Peguera será un hervidero de gente, será difícil encontrar aparcamiento.
    3.- Llega pronto: la carrera se inicia a las 9 h de la mañana. Si te apetece ver la espectacular salida en el agua (playa de Torà) llega con tiempo para poder entrar y aparcar en Peguera sin problemas.
    4.- Estas ante un triatlón de media distancia, el primer participante calculamos que lo hará en unas 4 horas, así que recuerda traer lo necesario para poder cubrir tus necesidades (ropa, agua, etc.).

    En la carrera…
    4.- Disfruta Challenge en familia: ven a animar a l@s triatletas. La carrera será espectacular, veréis a l@s mejores triatletas de Europa nadar como tiburones, ir en bici como motos y correr como galgos. También disfrutaréis de amateurs con el coraje necesario para enfrentarse a este reto y conseguirlo. Si eso no es suficiente, Peguera te ofrece múltiples opciones de ocio (restauración, actividades, playa, feria, etc.) para ese día. ¡Os esperamos!.
    5.- Aunque las pruebas de natación y carrera a pie son en Peguera, la de ciclismo cruza gran parte del municipio, por tanto, puedes disfrutar del evento también en tu zona. Algunos “puntos calientes” de carrera serán:

    Es Capdellà: en la plaza Joana Maria Nogués habrá un punto de animación de carrera.
    Calvià: paso de subida y bajada por la calle Major. Habrá un punto de animación de carrera.
    Son Ferrer: frente al Túmul de Son Ferrer (Paseo Calvià)
    Santa Ponça: frente al PAC de Santa Ponça
    Peguera: zona de meta (Playa de Torà), boulevard y Paseo de la playa, Playa de Torà, Playa la Romana.

    ¡CONOCE TODAS LAS ACTIVIDADES PARALELAS QUE SE ORGANIZAN!

Revista residentes